6ª edición de 2018 del Proyecto Internacional Enredadas

 

 

Buenos días a todos ustedes artistas y profesores enredad@s.
Con este mensaje, queremos informarles que estamos organizando la 6ª edición de 2018 del Proyecto Internacional Enredadas, que tendrá lugar, como de costumbre, durante la VII Semana de la Cultura promovida por la UNESCO en mayo.
Como muchos de ustedes ya saben, Enredadas nació en España de una brillante idea de la profesora Ángeles Saura de la Universidad Autónoma de Madrid con la intención de crear un 'entrelazamiento' real y vital, de ahí el nombre en-RED-adas, entre artistas que gravitan en el mundo del arte y la educación artística.
El detonador de la acción educativa es la invitación a participar en la Semana Internacional de Educación Artística promovida por la UNESCO que coincide con la 4ª semana de mayo.
El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; convocar proyectos concretos relacionados con buenas prácticas de enseñanza y fortalecer la cooperación entre los principales actores de la zona que promueven la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.
 
Con inmenso entusiasmo, por lo tanto, lanzamos la convocatoria de un evento fundamental en el circuito de arte y educación artística como una herramienta fundamental de conocimiento y crecimiento para todos nosotros.
El tema central sobre el que se articularán todas las exposiciones es: "Arte e inclusión social", creemos que el Arte es, de hecho, la herramienta transversal y esencial que permite el conocimiento, el intercambio entre culturas, la conexión de personas y las ideas, la mejora de la calidad de vida de toda la raza humana.
Y precisamente en este sentido, tenemos la intención de continuar este viaje en el mundo del arte. Tenemos la intención de apoyar este gran proyecto con el fin de construir junto con todos ustedes una nueva forma de pensar y hacer arte en una era de grandes cambios a nivel mundial.
Cada uno de ustedes puede organizar su evento en su ciudad, organizando una exhibición, promoviendo talleres, talleres, seminarios y actividades dirigidas a promover la inclusión social a través del arte.
Creemos que el Arte es, de hecho, la herramienta transversal y esencial para permitir el intercambio entre las culturas, la conexión de las personas y las ideas, la mejora de la calidad de vida de toda la humanidad.
Todos ustedes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto artístico que formará parte del circuito Enredadas 2018.
Los primeros pasos básicos que deberá seguir son:
1) Rellene el siguiente formulario compila il modulo
2) Registrarse gratuitamente en la plataforma web www.esibit.com (quien ya lo haya hecho no tiene que registrarse de nuevo)
 
Todas las propuestas deben recibirse a más tardar el 8 de marzo de 2018.
Una vez que su proyecto sea aprobado por nosotros y se convierta oficialmente en parte del circuito Enredadas 2018, tendrá derecho a solicitar el Patrocinio en la Comisión Nacional de la Unesco de su país de origen.
 
=>Para esta nueva edición de Enredadas también estamos organizando un PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE (categorías: Arte Visual y Música), en breve le comunicaremos todos los detalles.
 
Confiamos en tu preciosa contribución al arte y en arte.
Muy pronto proporcionaremos todos los arreglos para la participación.
 
¡Deseamos a todos nosotros, operadores de arte, un 2018 lleno de fuerza y entusiasmo!
Nos vemos pronto.
Profesora Katia Pangrazi

Share this post