Sociedad Internacional de Educación por el Arte

Sociedad Internacional de Educación por el Arte

La Sociedad Internacional de Educación por el Arte es una organización sin animo de lucro afiliada a UNESCO que se fundó en 1954.
Esta asociación es un lugar donde se pueden compartir experiencias, mejorar las prácticas y fortalecer la posición del arte en relación a toda la educación. En InSEA se ha logrado establecer una comunidad internacional dedicada a la promoción, la creación de redes y el avance de la práctica y de la investigación en educación artística.

 Los miembros de InSEA disfrutan de acceso a:

  • un SITIO WEB de recursos con blogs de promoción y de investigación, con valiosas posibilidades de trabajar en red, y que ofrecen la posibilidad de difundir información ampliamente.

  • un PORTAL exclusivo de búsqueda de miembros donde es posible localizar a profesores de arte de todo el mundo. Muchos miembros de InSEA están abiertos a establecer colaboraciones con otros miembros InSEA.

  • una NEWSLETTTER. Que es enviada a los socios con la información más actualizada acerca de la educación artística y en la que, como miembros de InSEA pueden promover eventos relacionados.

  • acceso gratuito a través de la página web InSEA a la versión en línea de la REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN POR EL ARTE (IJETA), una revista de renombre internacional donde se pueden encontrar importantes artículos sobre educación artística. También puede encontrar copias impresas de la revista con un 50% de descuento.

  •  CONGRESOS REGIONALES ANUALES y CONGRESOS MUNDIALES TRIENALES que representan a todas las regiones del mundo; donde es posible conocer colegas, compartir con ellos e iniciar proyectos conjuntos.

  • E-PUBLICACIONES, existe la posibilidad de descargar libros electrónicos con descuentos para quienes son socios de InSEA y aportar su propio proyecto para una E-publicación. 

A partir de sus relaciones con UNESCO y con la Alianza Mundial de la Arte Educación-WAAE, InSEA apoya el avance de la educación artística en la esfera política mundial para mantener la educación artística en la agenda de sus responsables en los diversos países. de los sectores de cultura y educación para el logro de los objetivos de una educación artística para todos. A nível local InSEA apoya a sus miembros para fortalecer la educación artística en las políticas culturales y educativas de los diversos países.

 

InSEA es sobretodo una red de professionales, artistas, profesores, educadores de arte e investigadores, donde se comparten ideas, teorias y proyectos relacionados con el tema. La red funciona a partir de congresos que resultan de iniciativas regionales, nacionales o locales; de publicaciones como la revista científica International Journal of Education Through Art y de su portal en Internet y sus blogs en wordpress (Research Blog y Advocacy Blog) . Desde el punto de vista de InSEA, la participación de los educadores del arte de diferentes países es esencial, ya que ello le imprime un carácter internacional. A partir de estos medios InSEA es un foro para desarrollar proyectos interculturales con las artes, proyectos de intercambio y de investigación y de identificación de materiales que sean de ayuda para educadores de todo el mundo.

php script encode google sıra bulucu kanun pagerank sorgulama seo ukash haber seo seo ukash google pagerank sorgulama